domingo, 3 de octubre de 2021

HIMNO A LA CARIDAD (EPÍSTOLA A LOS CORINTIOS)














Si hablando lenguas de hombres y de ángeles,
no tengo caridad,
soy como bronce que suena o címbalo que retiñe.
Y si teniendo el don de profecía
y conociendo todos los misterios y toda la ciencia tuviere tanta fe que trasladase los montes,
si no tengo caridad, no soy nada.
Y si repartiese toda mi hacienda y entregare mi cuerpo al fuego,
no teniendo caridad, de nada sirve.

La caridad es paciente, es benigna;
no es envidiosa, no es jactanciosa,
no es interesada, no se irrita, no piensa mal;
no se alegra de la injusticia, se complace en la verdad,
todo lo excusa, todo lo cree, todo lo espera, todo lo tolera.

La caridad no pasa jamás;
las profecías tienen su fin; las lenguas cesarán, la ciencia se desvanecerá.
Al presente, nuestro conocimiento es imperfecto y lo mismo la profecía;
cuando llegue el fin desaparecerá eso que es imperfecto.

Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, razonaba como niño; cuando llegué a ser hombre, dejé como inútiles las cosas de niño.
Ahora veo por un espejo y oscuramente, entonces veremos cara a cara.
Al presente conozco sólo en parte, entonces conoceré como Dios me conoce.

Ahora permanecen estas tres cosas: la fe, la esperanza, la caridad;
pero la más excelente de ellas es la caridad.”

(I Epístola de San Pablo a los Corintios, capítulo 13)

1 comentario:

  1. la caridad es lo maximo para el Hombre,,es la escalera que nos conduce hacia la Luz ..Cada ser humano es un hermano y por lo tanto es destinatario de nuestro Amor y de nuestra ayuda cuando la necesite,,Sin Caridad somos huecos y vacios,,,,,,,,,,

    ResponderEliminar